LA INDUSTRIA CHURRERA DE BOLLYWOOD

 

3, 2, 1…ACCIÓN!! (aplausos mientras seguimos un coche de golf). Repetimos! Y así hasta mil veces. La vida del extra de cine es muy dura…pero muy divertida!! Un tipo vino al hotel y nos propuso ser extras en una película de Bollywood que se estaba rodando, “Agent Vinod”, nos paga 500 rupias (unos 7-8€) a cada uno y nos dan desayuno y comida. No pudimos negarnos…

La cita era a las 7 de la mañana y en un autobús con 18 extranjeros mas nos dirigimos al campo de golf donde se rodaban un par de las ultimas escenas de la película. Antes que nada a desayunar fuerte: huevos, beans, chapati y demás cosas misteriosas. Segundo paso, vestuario. Primero las chicas. Dos tipos reparten la ropa a saco, tu! Estos pantalones te van bien? Y la chica alemana: hombre pues creo que no, son pequeños. Pero se estiran! Y así una detrás de otra…no hay mejor manera de romper el hielo que en un vestidor probándote ropa horrible y pequeña. Unas risas y a por los zapatos.

Los chicos no corrieron mejor suerte, también iban enfundados en unos atuendos sin desperdicio. Lo curioso es que en el caso de las mujeres, las indias no están tan delgadas, mas bien al contrario, y las tallas eran pequeeeñas….

Y corriendo a trabajar! Sin contarnos de qué va la película, ni la escena ni nada nos repartieron al azar en unas mesas y durante unas dos horas tuvimos que levantarnos y aplaudir. A veces nos pedían que interactuáramos y habláramos con el de al lado. Marta tuvo suerte y su compañero ya había participado en 3 películas de Bollywood, todo un experto. Ramon fue la estrella indiscutible de los extras, en una escena caminó delante de la cámara y en otra incluso habló con uno de los extras autóctonos experimentados. De aquí al estrellato.

Pasamos muchísimo calor pero fue muy divertido.

La industria de Bollywood es una auténtica máquina de hacer churros y son bastante patilleros (por patillero queremos decir cutre, que cuidan poco las cosas). Por ejemplo, la ropa está arrugada, las copas de las mesas sucias, ahora pasa un perro, ahora una trabajadora del campo de golf, ahora nadie. Una de las extras (holandesa) se cambió la camisa porque de tan pequeña que era decía que parecía una secretaria de una peli porno, y en una parte de la escena llevaba camisa blanca y en otra una azul…Y son rápidos, a mediados de diciembre rodábamos estas escenas que eran las últimas y en marzo se estrena! Increíble…pero les funciona.

Y por la tarde nos devolvieron al hotel después de recibir nuestra paga.

Por cierto, “Agent Vinod” es como 007 al estilo Bollywood…promete…

 

Coitus interruptus

Hablando de cine, como con tantas otras cosas llevábamos meses de sequía y estábamos como locos por ver una película en pantalla grande. Para la ocasión escogimos Sherlock Holmes (sentimos si os decepcionamos pero ya iremos a ver una de Bollywood) e hicimos todo lo que nunca hacemos en el cine, comprar palomitas y helado. La película es divertida, tiene acción, y en clímax entre el “bang bang”, el “pum, pum”, unos que corren otros se esconden…coitus interruptus, media parte!! Unos anuncios publicitarios! Increíble! Y la gente se levanta y vuelve cargada de provisiones.

Pero todavía hay mas, antes de empezar la sesión después de los trailers aparece en pantalla un grupo de hombres y mujeres vestidos de manera tradicional, todos de blanco, con un fondo croma espantoso. La sala se pone en pie y cantan todos juntos. Nosotros nos hundimos en la butaca hasta que la mujer de detrás, con una sonrisa de oreja a oreja, dice que es el himno nacional y que tenemos que levantarnos! Con tanta presión no tuvimos opción.

Acto seguido empieza la película y se llena la sala a petar.

About these ads
Comments
2 Responses to “LA INDUSTRIA CHURRERA DE BOLLYWOOD”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. [...] he aquí una de las experiencias que siempre he querido vivir, y espero hacer algún día: ser extra en una película de Bollywood. Con un lenguaje sencillo y fresco, Ramón y Marta de Adóndeiremosaparar desvelan lo que se cuece [...]

  2. [...] he aquí una de las experiencias que siempre he querido vivir, y espero hacer algún día: ser extra en una película de Bollywood. Con un lenguaje sencillo y fresco, Ramón y Marta de Adóndeiremosaparar desvelan lo que se cuece [...]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: