TERMINA EL PERIPLO AFRICANO

Lo de la llamada de África va en serio. No puedes no enamorarte de África. Y como todo amor tiene cosas buenas y malas, pero lo mejor es que no dejará nunca de sorprenderte. Un viaje por África requiere paciencia, tiempo y estar abierto porque todo puede pasar. Una vez asumido esto solo queda disfrutar.

Hemos visto mujeres vestidas con telas preciosas, usando la cabeza para cargar todo tipo de trastos. Hombres bajo los árboles viendo pasar el día. En muchos lugares la gente va descalza y tienen unos pies de faquir y se come mucho con las manos. Y son pacientes y no se quejan aunque vayan apretados en el bus, aunque esperen horas. La fiebre del móvil ha llegado y ha calado, todo el mundo tiene un teléfono, o dos, todos de prepago y hay miles de vendedores de tarjetas con saldo.

Y quien no trabaja es porque no quiere, hay vendedores de todo, de huevos duros con sal y pimienta, de samosas, de pinchos de carne, de trozos de fruta, de escobas, de aceite, hay limpiadores de zapatos, relojeros, gente que cose…Seguridad en todos sitios, cada edificio, cada tienda por pequeña que sea tiene un hombre de seguridad. Y por la noche juegan a damas. Desayunan sopa de pollo, pescado o chapati con te. En los autobuses todavía puedes encontrar un vendedor con su maleta y un abanico de productos, como cosméticos de aloe vera.

Hemos dormido con cucarachas y bichos varios, con frío y con calor. Hemos comido mal y a veces bien. El pollo parece un conejo y la carne es dura como una piedra, pero las frutas y verduras son deliciosas. Las cervezas demasiado calientes y nada de vino. Hemos pasado días sin electricidad ni agua corriente. Llevamos 4 meses con la misma ropa y ya no queda limpia cuando la lavas.

Y hemos conocido gente extraordinaria.

Africa es una maravilla.

About these ads
Comments
One Response to “TERMINA EL PERIPLO AFRICANO”
  1. bea malayaka dice:

    así que abandonáis África… vaya! ya entiendo que dejáis un pedacito de vuestro corazón por allí… pero habrá que volver, no?
    suerte en la India, y seguid contando. os voy leyendo y me encanta!
    1bsote enorme!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: