Sudor y piedras en Luxor

Para llegar a Luxor pasamos por Alejandría desde donde sale el tren. Queríamos ver la biblioteca pero al ser viernes estaba cerrada, nos olvidamos por completo de este detalle. Así que nos sentamos en una terraza a ver pasar a la gente. Charlamos con un matrimonio joven que esperaban un hijo. Después pensamos que nos merecíamos un homenaje y comimos en un restaurante asiático en la terraza de un hotel precioso en el centro de la ciudad. Y bebimos nuestra primera cerveza! Lo malo es que a los 10 minutos ya estaba caliente. Estaba todo buenísimo y caro. No teníamos tiempo para nada mas, tenemos que coger el tren, nos esperan 12 horas. El tren es espartano, como casi todo en este país. Lo de primera clase debe ser porque el asiento es ancho pero no por lo limpio o cuidado que está el vagón. Nos toca la ventana mas sucia así que de paisaje poco vamos a ver. Tenemos de todo para pasar el tiempo pero es infernal. No tanto por las horas si no porque la gente pensaba que estaba en un bar. Eran las 2 de la madrugada que todavía hablaban alto, sonaban los móviles, sin olvidar los sonidos guturales llenos de moco. Había alguien que tenía un serio problema con sus mucosas. Suerte tuvimos de los tapones para las orejas!Un chico muy simpático que habíamos conocido nos invitó a dos coca colas, en plan película. Vino el del carrito de las bebidas y nos da las latas. Le decimos que no hemos pedido  nada, se gira y dice: “os invita ese chico” y desde el cristal que separa los vagones nos saludó. Que majos todos.

Salimos del tren agotados y con el cuerpo con la forma del asiento. Y aquí si hace calor, mucho calor. Nos vamos a un hotel estupendo, barato con baño (y agua caliente), aire acondicionado y desayuno! Un lujo. Y ya que estamos hechos polvo nos vamos al templo de Karnak. Que maravilla!Hay que verlo. Después de una merecida siesta ya por fin en posición horizontal nos fuimos de paseo. No nos gusta mucho Luxor. No hay muchos turistas por la calle, no es temporada en Luxor, pero si es un sitio muy turístico y te asaltan con las calesas, los taxis, las falucas…imposible pasear por el bazar. Fuimos a cenar a un restaurante delicioso en un edificio de los años 30 muy bonito.

Segundo día en Luxor, esta vez cogemos bici. Cruzamos al otro lado con el ferry y a pedalear. Pasamos por el Coloso Memnon bastante impresionante la verdad, ahí están las estatuas en la carretera. Hace un calor que espanta y después de unos 8km llegamos al Valle de los Reyes. Primera parada: el vídeo sobre Tutankhamon a ver si con el aire acondicionado cogemos  fuerzas para  volver a salir ahí fuera. Es un poco timo el tema del precio, pagas una entrada carita para ver 3 tumbas pero para la de Tutankhamen tienes que pagar extra y vale mas que la propia entrada. Decidimos que la de Ramsés no hace falta. Las tumbas son preciosas, con unos dibujos brutales. Esta gente ya sabía lo que hacía ya. Y al final la tumba  del faraón de faraones no era ni de lejos la mas bonita.

Suerte que vamos de bajada y corre el aire. Exhaustos encontramos un sitio donde Parar: Dreams of Memnon. Abdul nos sirvió una limonada natural con basílico espectacular. Luego él y su padre nos enseñaron su casa y los apartamentos que están construyendo. El jardín es precioso, con animales y árboles frutales. Después de una buena charla nos invitaron a cenar: delicioso.

Al día siguiente volvimos a coger las bicis y dirección Valle de las Reinas. El freno de una de las bicis se rompió al primer bache. Estas tumbas son menos visitadas y son preciosas, tanto como las del Valle de los Reyes. El calor nos deja una vez mas hechos polvo y paramos a comer en el restaurante de Abdul que nos preparó un montón de cosas buenísimas.

Y con la barriga llena a coger el tren destino Cairo:10 horas. Bastante mas incómodo que el otro tren, esta vez cogimos segunda clase.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

%d personas les gusta esto: